historia

Historia de nuestro estanco

1965

El estanco empieza como negocio en 1965 a nombre de Rafael Adrián Serra. El local se encontraba en el número 82 de la avenida Constitució y tenía solo 9 metros cuadrados , los cuales no eran destinados totalmente al fumador, sino que eran compartidos con juguetes y golosinas.

1982

Posteriormente, en 1982 es traspasado al actual propietario Lluis Adrián Gener, hijo del antiguo titular. A partir de este momento, el negocio es trasladado al número 84 de la misma calle, donde se realizan una seria de reformas y modernizaciones del local, pasando a tener unos 30 metros cuadrados dedicados al público. El cual vio ampliados los productos que se ofrecían. En este momento el estanco se centró un poco más en los artículos de escritura y en las carteras, pero sobretodo en el tabaco y en los artículos para el fumador.

1997

En el 1997 se realizó una reforma que convirtió el estanco en lo que es actualmente. Una ampliación del espacio que abarca lo que comenzó siendo el estanco en el 67 y lo que luego fuera en el 82. Quedando una estructura arquitectónica de unos 76 metros cuadrados dedicados al cliente, en forma de U, con dos salidas a la calle por donde fueran las puertas de los antiguos estancos, y unos 80 metros dedicados a almacén.

La reforma del nuevo local permitió la ampliación y mayor especialización de los artículos para el fumador y de escritura que se ofrecían, además de la incorporación de otros nuevos como la prensa, las estaciones meteorológicas, los objetos de decoración náutica y el revelado de fotografía digital.

Posteriormente se habilitó un espacio de unos 9 metro cuadrados como cava climatizada para la óptima conservación de los cigarros puros.